lunes, 17 de septiembre de 2012

MI MANO IZQUIERDA

Cuando me lastimé la mano derecha y tenia que usar la mano izquierda, comprendí que estaba en retroceso. Todos mis movimientos eran torpes e inseguros, como resultado de no haber experimentado nada, o casi nada con mi mano izquierda. La tenía olvidada. Comprendí que mi mano derecha estaba ya mecanizada. Involuntariamente y sin darme cuenta la utilizaba para defenderme, agarrar o hacer cualquier cosa y me acordaba después, que estaba lastimada.
Gracias a lo sucedido comprendí que a mi vida la pasaba lo mismo. Que una parte cumplía con una rutina y la otra la tenia olvidada o con muy pocas experiencias.
Mientras tanto la sociedad o los que nos rodean nos exigen que estemos seguros, frente a cualquier circunstancia. Esta situación sumada a la poca experiencia vivida, nos genera una controversia en cuanto al tema de la seguridad e inseguridad.
Pero… no existe seguridad sin antes haber experimentado la inseguridad sobre algo. Como nunca terminamos de aprender, podríamos decir que la inseguridad merodea sobre lo nuevo y la seguridad sobre lo vivido.
La inseguridad es el futuro, representa lo nuevo, el crecer y la seguridad representa el pasado, lo vivido.
Entonces, en el presente, el que este más seguro vive en el pasado y el que esta más inseguro vive en el futuro.
¿En que posición estamos en cada momento de nuestra vida? De que lado pesa mas la balanza? O se mantiene en equilibrio?

ENERO-1991




No hay comentarios:

Publicar un comentario