lunes, 17 de septiembre de 2012

MI PEQUEÑA HISTORIA

Todo comenzó con actitudes mías notorias, en la primaria, y en el inicio de la secundaria.
En primer grado, me ataban a la silla (con las cintas de mi uniforme) por que era muy inquieta, no tenia problemas de aprendizaje, si en conducta que para aquel entonces era inapropiada (charlaba mucho con mis compañeros).
Pero allí no quedo la situación, se fue tornando mas denso (por no haberse  tomado las medidas necesarias??).
Cometí hechos no usuales para la época, cosa que hoy esa situación responde a una problemática puntal, en donde se “justifica” por la circunstancia y la temprana edad.
Cometí algunos hurtos y todos fueron para comprar golosinas, me acuerdo que necesitaba comer cosas dulces, realmente era una adicta. En los recreos de la escuela, iba al aula y cometía el hurto en la cartera de la señorita. 
Cuando me descubrieron, se desato un abanico de improperios, me juzgaron como adulto, siendo que mi edad era de 9 a 10 años aprox..
A partir de ese momento sentí mucha vergüenza y como castigo en la escuela no me dejaron actuar en un acto patrio “Baile Folclórico”, el cual me gustaba y había practicado. 
Cuando llego el día del acto, falto un varón y como sabia la actuación de ambas partes, entonces me vistieron como varón y listo, problema solucionado y aquí no paso nada, jajaja.
Hasta el 1er. año de la Secundaria, en la Escuela seguían llamando a mi madre por mi conductapara plantearle lo mismo de siempre, decían que era muy charlatana.
En 2º año de la secundaria se hizo el clic tan “esperado”. En donde todas esas sucesiones de hechos, hizo en mi una profunda reflexión, decidí “cambiar”, tomé en cuenta las consideraciones de una profesora de religión que seguía mi caso desde temprana edad.
El cambio mas notorio fue en mi forma de ser, de extrovertida pase a introvertida, entre otros. Tal fue el cambio que llamo la atención a los profesores, y la profesora de religión (intermediaria) me cito para que de explicaciones de ese cambio. Ella me decía si tenia algún problema en casa, etc..!!! 
“En ese momento no hable, solo las lagrimas brotaban desbordantes e impotentes, no tuve el suficiente coraje de expresarme con palabras. Pero mas sentía que no valía la pena.”

En ese proceso de cambio resulto impensado, robar, mentir-engañar, entre otras cosas.

En el ultimo año de la secundaria, el planteo de mis padres fue de seguir estudiando, al finalizar el mismo, extensivo para todas (hermanas y yo), lo cual fue un buen consejo. Tuvimos libertad para "elegir", pero lo que falto (mas no se podía pedir), era el apoyo tanto económico y/o moral para seguir estudiando lo que quisiéramos.
En aquel momento me gustaba Biologia y curse el primer añor en el profesorado del mismo. Pero no me convencia y como no sabia en donde estaba parada, fui al Hospital de Hurlingham y me sometí a un test vocacional.
En ese test describieron las carreras que podría realizar en esa etapa de mi vida. Elegí Cartografía. Tenia que trabajar para sostener el estudio si bien era no pago, los libros, fotocopias, el viaje, la ropa y otros, habia que abonarlo. En ese tiempo el trabajo solo me servia para cubrir aquellos gastos y no mas. Tuve la suerte de recibirme.
En el ínterin conocí al padre de mis hijos. Ya casada y viviendo con el, realice cosas en las que sentía curiosidad desde que era chica. Todas aquellas actividades eran muy deseadas por mi, pese a que el apoyo moral/económico tampoco existían, solo tenia la morada ganada y la tranquilidad a la hora de realizarlas (siempre respete las horas de descanso de los demás). Sin por ello desatender las ocupaciones impuestas a una ama de casa y ademas trabajar afuera.
Aquellas actividades como las mas preponderantes fueron: aprender medianamente: órgano, dibujo y pintura, escritura, algo; de albañilería, de carpintería, y todo aquello que se rompía trataba de arreglarlo.
Por suerte todo aquello lo pude realizar!! me siento satisfecha y feliz en ese aspecto, hasta el día de hoy me siguen gustando, pero no tengo tanta fuerza para continuar con algunas, ya que economicamente no las puedo sustentar.
A pesar de estos vaivenes de este Pais, atentando siempre a lo economico y a la familia, aun asi y producto del amor de ese momento, nacieron nuestros hijos. 
Si bien uno se sostiene por lo que intrinsicamente es, a la hora de la socializacion, interactuan situaciones de las cuales sera dificil de preveer. Algo que perdí hace poco y que sostiene la dignidad, entre otros, es “el trabajo remunerado”. Pero bueno hasta aqui llego mi relato y la historia continua...


En conclusión:
No es el amor el reto mas importante de lograr?
El dolor físico y/o las enfermedades son mas llevaderas?
Hasta que punto el aprendizaje se hace insostenible y/o imposible?

JULIO-2009











 





No hay comentarios:

Publicar un comentario